Logo Instituto
Logo Instituto

Informática y Comunicaciones

Proyecto de Innovación

En el marco de la convocatoria de proyectos de innovación educativa
para profesorado de enseñanzas no universitarias de la Región
de Murcia, se ha desarrollado el proyecto «Desarrollo de software para la mejora en la comunicación de equipos docentes en el seguimiento del alumnado».

Este proyecto tenía 2 objetivos:

  • Desarrollo de una aplicación web, en la que un/a tutor/a pueda solicitar a los docentes que impartan docencia a su grupo de alumnos/as información sobre la evolución de alguno/a de ellos/as.
    Esta solicitud le llegará al docente a su cuenta oficial de @murciaeduca.es en forma de formulario preestablecido, el cual podrá ser respondido desde el propio correo electrónico.
    En este sentido, la utilización de esta aplicación web favorecería la consecución de otros objetivos:

    • Maximizar la información que cada profesor tiene de la evolución de un alumno.
    • Optimizar el tiempo de dedicación a las tutorías.
    • Extender la utilización de las cuentas de correo institucionales de @murciaeduca.es, dado que es un hecho que muchos docentes no las utilizan.
    • Servir de puente para la utilización de otras aplicaciones web institucionales (web de profesores, proyecto mirador, aula virtual, proyecto agrega)
  • Desarrollo de una secuencia didáctica vertebradora del proceso de enseñanza aprendizaje del módulo “Desarrollo Web en entorno servidor” correspondiente al 2º curso del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.
    En este bloque, nos marcamos cubrir los objetivos didácticos establecidos en el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web que se alcanzan a través del Módulo de “Desarrollo web en entorno servidor”

Para aquellos que crean que puede ser de su interés, se enlazan a continuación, los productos resultantes del proyecto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Crear una cuenta
-->