Alumnos Departamentos Filosofía Noticias

Plan de recuperación de la asignatura Valores Éticos para alumnos pendientes.

En orden a superar la materia de VALORES ÉTICOS de 1º, 2º Y 3º de ESO se propone la presentación de unos trabajos que han de ser superados con una nota de «5». En dichos trabajos el alumnado tendrá que exponer los contenidos fundamentales de las SEIS unidades que figuran más abajo, utilizando el material facilitado por sus profesores del curso pasado. La entrega de los trabajos será dirigida al Departamento de Filosofía. La fecha máxima de entrega será el día 8 de mayo a las 16,30 horas.

Para el seguimiento de la preparación de la asignatura, y dado que este Departamento no cuenta con horario de repaso, en el caso de que hubiere alumnos en esta circunstancia, pueden consultar con el Jefe del Departamento de Filosofía, D. José Ángel Castaño Gracia, los martes de 09’10 a 10’05.

UD 1ºESO 2º ESO 3º ESO
1 Adolescencia, personalidad e inteligencia. El proyecto ético común. El proyecto ético.
2 El proyecto y los valores. Persona y personalidad. Valores, derechos y normas.
3 La convivencia. Pensar bien. Los problemas sociales I: la vida, el poder, el individuo y la sociedad.
4 Los derechos y los deberes. Sentir bien. Los problemas sociales II: los bienes, los conflictos y la sexualidad.
5 Felicidad personal y felicidad social. Aprender a actuar bien. Los problemas sociales III: los débiles, los diferentes y las religiones.
6 El proyecto ético común. La Ética y las actividades humanas. Los derechos humanos como solución.

Actividades para los pendientes de 1º ESO

Actividades para los pendientes de 2º ESO