Objetivos Generales

¿QUÉ ES UNA AMPA?

Es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de alumnos/as de un centro educativo no universitario, cuya finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un clima de convivencia en el mismo. Las APAs tenemos una gran responsabilidad. La calidad de la Escuela depende, en buena medida, de nuestro apoyo, de nuestras ideas y de nuestra participación. Nuestra participación es básica para lograr junto con el profesorado desarrollar nuestra escuela.

EL PAPEL DEL AMPA ES IMPRESCINDIBLE PARA CONSEGUIR LA CALIDAD EDUCATIVA PARA TODOS

OBJETIVOS DEL AMPA

1. Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias del AMPA de forma individual y colectiva en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos/as y promover que ejerzan los derechos y deberes que tienen en esa labor.
  2. Potenciar la formación para la participación de la familia en la vida del centro y en sus órganos de gobierno.
  3. Apoyar al alumnado y a las familias con necesidades educativas específicas o necesidades sociales.
  4. Promover la calidad educativa.
  5. Colaborar, con el profesorado y el alumnado, para el buen funcionamiento del Centro.
  6. Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.
  7. Realizar actividades de carácter educativo que refuercen los valores y objetivos del Proyecto Educativo del Centro y facilitar las actividades educativas en relación con el entorno.