Manual del Consejero

En esta página se puede descargar el Manual del consejero escolar.

El Consejo Escolar de la Región de Murcia ha elaborado un Manual del consejero escolar de centro con el ánimo de facilitar la labor de estos representantes, así como para mejorar el conocimiento sobre el funcionamiento de este órgano por parte de todos los miembros de la comunidad educativa.

Se trata de poner a disposición de todos los interesados, y en especial de los mencionados consejeros escolares, una herramienta de consulta en la que encontrar respuesta a aquellas cuestiones que pueden plantearse en el desarrollo de sus funciones, así como en el ejercicio de sus derechos y deberes. Para ello se han considerado cuáles podrían ser los conocimientos básicos que un miembro de un Consejo Escolar necesita para cumplir su cometido con eficacia.

A lo largo de este manual se ha tratado de reflejar aquellos aspectos que es conveniente conocer y que están recogidos en la normativa educativa vigente, tanto en la estatal de carácter básico y por ello de obligada aplicación en todo el territorio del Estado, como en la normativa autonómica y la promulgada por el Ministerio de Educación que es aplicada de forma supletoria en nuestra Comunidad Autónoma.

De otra parte la posibilidad de que se produzcan en un futuro próximo cambios normativos, ya anunciados, hacen que este Manual nazca como un documento vivo, abierto y que cuenta con nuestra disposición para recoger cuantas modificaciones se puedan llevar a cabo en los diferentes aspectos del mismo, de manera que se encuentre permanentemente actualizado.

Esperamos que sea de la máxima utilidad para todos los miembros de la comunidad educativa del IES «Dos Mares».