Noticias Proyectos de Educación Infantil Servicios socioculturales y a la comunidad

¡Y después de la tormenta,… llega la calma!

Ayer 23 de noviembre de 2023, nuestro alumnado del CFGS de Técnico Superior en Educación Infantil del IES Dos Mares, organizó la 2ª charla taller dentro de la Escuela de Familias del Proyecto de Innovación “Cuéntame cómo estás, acompañamiento emocional desde la infancia”

Se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, guiada por la psicóloga Concha López Hernández, que nos hizo reflexionar sobre emociones como el enfado, la ira, la rabia, los celos…. cómo anticiparnos a los enfados y rabietas de los más pequeños, y nos ofreció consejos para acompañarlos de manera madura y respetuosa cuando ya haya explotado la tormenta.

Las familias asistentes y las educadoras de distintas escuelas infantiles, compartieron sus experiencias, y consejos sobre la gestión de estas emociones. Nuestro alumnado representó 4 técnicas distintas de relajación y respiración adaptadas a la etapa infantil, inspirados en el cuento Respira de Inés Castel-Branco, de la Editorial Akiara Books.

Además nuestras alumnas escenificaron estas técnicas de relajación y respiración para llevar a cabo con la primera infancia, empleando recursos escenográficos de luz negra creados por ellas mismas, ofreciendo un espectáculo muy atractivo visualmente.

Dicha actuación se enmarca dentro del Proyecto de Innovación, Experimentación y Colaboración en la F.P. “Cuéntame cómo estás, acompañamiento emocional desde la infancia” financiado por el CPR, y contando con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las Concejalías de Educación y Cultura, así como la participación de varias escuelas infantiles, como son, la Escuela Infantil Municipal Los Pescadores, la Escuela Infantil Cielos y el Centro de Atención a la Infancia de Los limoneros, agradecemos su asistencia, participación y difusión a sus directoras, equipos educativos y por supuesto a sus familias.

Estamos muy agradecidas y satisfechas de las redes de colaboración que se están creando con distintos centros educativos, familias y profesionales.

@cpr.regiondemurcia

@CPRRegionMurcia