VISITA A LA COLECCIÓN «JUGUETES JUGADOS» DE CARLOS FUENTES

Durante la mañana de hoy el alumnado de 1° del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil ha realizado una visita al Museo del Barón de Benifayó con motivo de la exposición «Juguetes Jugados» inaugurada el pasado día 15 y que se extenderá hasta el día 8 de enero.

Durante la visita el alumnado ha podido conocer desde la historia del museo, sus restos arqueológicos, así como la colección sobre la historia y tradición del juguete desde los años 20 de la mano de los coleccionistas Carlos Fuentes, la marca Mirete y la familia pinatarense conocida como «Los Castañeros», que durante cuatro décadas regentó un quiosco en la plaza de la Constitución.

Una mañana en donde historia, tradiciones y  juguetes artesanales se han unido de manera valiosa y placentera para favorecer la capacitación de nuestro alumnado de infantil.

Carlos Fuentes, coleccionista de juguetes antiguos, saluda a nuestros alumnos y da una entrañable explicación sobre lo que se puede ver en el Museo del Barón de Benifatyó. Gracias Carlos!!!