Formación y Orientación Laboral Noticias

VISITA A LA CIUDAD DE LA JUSTICIA. MURCIA

El pasado 30/11/23 el alumnado de 1º de ciclos formativos que estudian el módulo de FOL en el IES Dos Mares, visitaron la Ciudad de la Justicia de Murcia.

El alumnado realizó un breve recorrido por las instalaciones de la Ciudad de la Justicia, teniendo un primer contacto con las mismas. Dentro de los distintos Juzgados que la componen visitaron y recibieron charlas con los profesionales que diariamente trabajan allí tales como: Jueces, funcionarios, abogados, psicólogos de los Juzgados de lo Social, de lo Contencioso Administrativo, el Juzgado de Guardia, Juzgados de Menores y hasta el Registro Civil (mientras se celebraban bodas). Por ser mayormente la actividad practicada afines a la materia que se imparte en el aula e importante para su futuro profesional como trabajadores o empresarios.

La actividad mereció la pena ya que pudieron ver “in situ” conciliaciones laborales, juicios sobre despidos, de reclamación de salarios, juicios sobre accidentes laborales, responsabilidad patrimonial entre otros.

De este modo, el alumnado llevó a la práctica y afianzó sus conocimientos en materia laboral y en prevención de riesgos laborales, pues sus intervenciones y preguntas fueros aclaradas sin dificultad por los profesionales que trabajan allí.

Todos esperamos volver de nuevo para indagar más sobre los distintos casos reales.