Servicios socioculturales y a la comunidad

Una noche mágica

Con el musical “Una noche mágica” escrito e interpretado tanto vocal como escénicamente por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad inicia su andadura en el Proyecto de innovación aplicada, experimentación y colaboración en la Formación Profesional: “Cuéntame cómo estás. Acompañamiento emocional y salud mental desde la infancia”, en colaboración con la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal de San Pedro del Pinatar.

349 alumnos y alumnas de educación infantil de los colegios de Los Pinos, Villa Alegría, New Castelar College, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas y la Escuela Infantil nº1 disfrutaron de la celebración de una noche de pijamas en las que tres niñas deciden ver distintas películas de la productora Disney. A lo largo de la noche las amigas vivirán historias de manos de Bella y Bestia, La Sirenita, Campanilla, Rapunzel y Aladín.

A través de la temática de la noche, se ha trabajado con el alumnado el acompañamiento emocional que como técnicos educativos deben de realizar con los infantes, qué situaciones se pueden encontrar en la noche, a qué miedos deben de hacer frente y qué estrategias deben poner en práctica para acompañar a los menores en estas situaciones, puesto que “sentir miedo por algo es natural”.

A través del musical el alumnado ha trabajado con la población infantil, que todos experimentamos miedos, y que debemos conectar con ellos para poder comprender mejor cómo afrontarlos a nivel personal en beneficio de una salud mental sana desde la infancia.

“Acompañamiento emocional desde el respeto de sus emociones, escuchando y empatizando desde sus necesidades y actuando desde el amor, que todo lo puede”.

@cpr.regiondemurcia

@CPRRegionMurcia