Departamentos Informática y Comunicaciones Noticias Portada

Titulación del alumnado de 2º SMR tras finalizar la FCT

Los nueve alumnos del segundo curso del ciclo de grado medio del IES Dos Mares han superado con éxito sus prácticas de FCT (Formación en Centros de Trabajo) y, por lo tanto, obtienen su título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Ante la imposibilidad de desarrollar el módulo de FCT en una empresa de manera presencial, o en la modalidad de teletrabajo, por las condiciones excepcionales derivadas de la situación de alerta sanitaria por el Covid-19, y conforme a la Resolución de 13 de marzo de la Consejería de Educación, de instrucciones de FCT y Dual por Covid-19, estos alumnos han visto sustituida su estancia en la empresa propia de la FCT por una propuesta de actividades asociadas al entorno laboral.

Durante este tercer trimestre, el alumnado ha desarrollado un proyecto cuyo objetivo ha sido el estudio e implantación de herramientas para el teletrabajo en una empresa ficticia (su propio hogar) accesibles desde el lugar del teletrabajador ficticio (el hogar del profesor), en el contexto de la lucha contra la pandemia por Covid-19.

Todo el alumnado de FCT ha trabajado de manera excepcional, madura, constante, seria y responsablemente, a pesar de la dura situación de confinamiento, y ha obtenido el APTO en el módulo de FCT, de manera sobresaliente, consiguiendo así la titulación de Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Como tutor de estos alumnos y guía de este proyecto de FCT, quiero felicitarlos públicamente por el salto de calidad que han dado en este período, donde han sacado lo mejor de sí mismos cuando peores eran las condiciones para ello, habiendo demostrado una madurez y autonomía excepcionales.

¡Enhorabuena, muchachos! Desde el IES Dos Mares, os deseamos lo mejor en el futuro laboral que esperamos se abra ante vosotros en breve.