Alumnos Noticias Orientación

TALLERES DE ENRIQUECIMIENTO EXTRACURRICULAR

Se abre el plazo para solicitar talleres de enriquecimiento extracurricular dirigidos a alumnos con altas capacidades intelectuales.

Los talleres se organizarán en las localidades de Murcia (16 grupos), Cartagena (10 grupos), Lorca (5 grupos), Cehegín (3 grupos), Jumilla (3 grupos) y San Pedro del Pinatar (1 grupo).

PLAZOS:

• SOLICITUDES DE NUEVO ACCESO O RENUNCIA: a partir del 21 de junio al 3 de julio de 2023. Podrán solicitar talleres en un máximo de dos localidades

PROCEDIMIENTO:

A) Si es la primera vez que solicita plaza en los Talleres de Enriquecimiento Extracurricular, entre en la Sede electrónica procedimiento 1461 o pinche en el siguiente enlace.

B) Si ha participado como alumno/a en los Talleres de Enriquecimiento Extracurricular durante el curso 2022-23, ha solicitado renovación y desea participar el curso que viene , solo tiene que esperar a que salga la Resolución Provisional de admitidos en Talleres de Enriquecimiento y comprobar que está incluido a través del NRE (NÚMERO DE REGISTRO DEL ESTUDIANTE).

C) Si ha participado en el curso 22-23 en Talleres de Enriquecimiento Extracurricular y quiere cambiar de localidad, debe de solicitar plaza de nuevo en los mismos.

D) Recuerde que si ha sido alumno/a de 6º de Primaria en el curso 2022/23 y quiere continuar asistiendo a Talleres en 1º de ESO para el curso 2023/24, tiene que solicitar OBLIGATORIAMENTE plaza de nuevo, a través del siguiente enlace.

DOCUMENTOS PARA ALUMNOS DE NUEVO ACCESO:

• Si desea solicitar el taller para el próximo curso de forma telemática, debe entrar en la Sede electrónica de la Carm y rellenar la solicitud.
  • Si desea solicitar presencialmente la solicitud, debe entrar en el siguiente enlace, cumplimentar la solicitud y entregarlo en la secretaría del centro.
  • En ambos casos necesita un certificado del tipo de alta capacidad emitido por el Departamento de Orientación de nuestro centro. Para obtenerlo, póngase en contacto con nuestra orientadora educativa.
  • Además, necesita adjuntar copia del certificado de familia numerosa o certificado de discapacidad del IMAS superior al 33%.
  • Los alumnos de nuevo ingreso que tengan hermanos asistiendo a los talleres, deberán adjuntar un certificado de su asistencia a talleres de enriquecimiento.

En caso de necesitar más información, pueden dirigir las consultas a diversidad@murciaeduca.es o

talleresenriquecimiento@murciaeduca.es