TALLERES DE ALTAS CAPACIDADES EN EL IES DOS MARES

El pasado miércoles por la tarde tuvo lugar en nuestro centro la sesión inaugural de los Talleres de Enriquecimiento Extracurricular que organiza la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Estos talleres, dirigidos al alumnado con altas capacidades intelectuales, tienen como principal finalidad ofrecer a este alumnado oportunidades de aprendizajes amplios y variados, adaptados a sus características.

El IES Dos Mares ha mantenido, en los últimos años, una apuesta firme y decidida por dar respuesta educativa a este perfil de alumnado, una prueba de ello fue la incorporación  de nuestro centro, desde el curso 2019-2020,  al programa para la mejora de la promoción del talento.

Desde el presente curso, el IES Dos Mares es sede regional de estos talleres acogiendo a alumnado de AACC no sólo de la Comarca del Mar Menor sino de diferentes puntos de la geografía de la Región de Murcia.

Las sesiones de este taller estarán dirigidas por el actor y profesor Fernando Ripoll cuyo objetivo será utilizar el teatro como herramienta emocional y educativa. Juana Puerta, directora del Equipo de Orientación Específico de Altas Capacidades, fue la encargada de recibir a familias y alumnos en esta  primera sesión.