Departamentos Destacados Noticias Proyectos de Educación Infantil Servicios socioculturales y a la comunidad

Raíces.

Escuela de familias.

“Acompañamiento emocional desde la raíz”

El jueves pasado 19 de Octubre de 2023, nuestro alumnado del CFGS de Técnico Superior en Educación Infantil del IES Dos Mares, inauguró con un gran éxito de asistencia, la Escuela de Familias con la primera charla-taller Raíces”, que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, guiada extraordinariamente por la psicóloga Concha López Hernández, que nos hizo a todos emocionarnos, reflexionando sobre la importante tarea de cuidar cómo educamos desde la raíz.

Dicha actuación se enmarca dentro del Proyecto de Innovación, Experimentación y Colaboración en la F.P. “Cuéntame cómo estás, acompañamiento emocional desde la infancia” financiado por el CPR, y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las Concejalías de Educación y Cultura, así como la participación de varias escuelas infantiles, como son, la Escuela Infantil Municipal Los Pescadores, la Escuela Infantil Cielos y el Centro de Atención a la Infancia de Los limoneros, agradecemos su asistencia, participación y difusión a sus directoras, equipos educativos y por supuesto a sus familias.

Fue una velada preciosa, en la que disfrutamos de un ambiente acogedor y mágico, donde las emociones fueron aflorando en un entorno de seguridad y conexión, gracias a la psicóloga Concha López, que logró que los asistentes se animasen a compartir sus experiencias, desde la cercanía, el sentido del humor y la naturalidad y, todo ello aderezado con el trabajo e  ilusión que el alumnado y las profesoras del ciclo pusieron en la apertura de esta Escuela de Familias, muchas gracias a todos los participantes y asistentes. @cpr.regiondemurcia @CPRRegionMurcia #ProyectosDeInnovaciónFP @biblioteca municipal San Pedro del Pinatar @ayuntamiento San Pedro del Pinatar

¡Nos vemos en la siguiente escuela de familias prevista para el próximo 23 de noviembre!