Departamentos Lengua Castellana y Literatura Noticias

PROYECTO EDUCATIVO “EL HORMIGUERO”

Departamento de Lengua. 1º ESO.

Entrevista a Jesús Galera Mompeán.

El pasado 19 de mayo tuvimos el privilegio de entrevistar, dentro de nuestro proyecto educativo “El Hormiguero”, a Jesús Galera Mompeán. Arquitecto de profesión, surfista y autor de los dos poemarios recientemente publicados: La piel exterior y La piel interior. Nuestros alumnos Pablo Cocera, Salma El Hammame y Berta Gil (de 1º de ESO) sometieron a nuestro entrevistado a una serie de preguntas perfectamente estructuradas en las tres disciplinas que constituyen el eje de suactividad. Al final de cada bloque Jesús superó, sin obstáculo alguno,  cada uno de los retos que los entrevistadores le propusieron. Afable, cercano, encantador y escurridizo en ocasiones, nos regaló 23 minutos y 46 segundos de su tiempo sobre uno de los balnearios del Mar Menor, lugar en el que se realizó el trabajo.

En agradecimiento a nuestro invitado, los alumnos de 1º de ESO participantes en el proyecto entregaron al arquitecto y poeta un libro de firmas, en el que cada uno plasmó su impresión sobre la lectura de sus poemas en su lengua materna. A esta iniciativa periodística se ha sumado la colaboración desinteresada de nuestras alumnas de 2º de Bachillerato de Artes: Doménica Orosco, Raquel García y Jéssica Peralta, autoras del vídeo de presentación de esta entrevista.

Hay muchos caminos para aprender. Este nos ha llevado al mar.