ORLAS: INFORMACIÓN y CONSEJOS PARA SALIR GUAPÍSIMOS EN LA FOTO.

En unos días, una empresa de fotografía acudirá al IES DOS MARES para tomar las fotos para las orlas de este año.

El LUNES 19 pasarán por delante de la cámara los alumnos de 2° de Bachiller y 2° Ciclo de Farmacia

El JUEVES 22 les toca a los alumnos de 4°ESO, 2°FP básica y 2° Ciclo de Educación Infantil.

SOBRE LA HORA, no debes preocupante, cuando llegue el momento alguien ira a avisarte a tu aula.

Los alumnos que desean tener su orla ya han dado su nombre y han entregado el dinero a sus tutores. Si todavía no lo has hecho, aún estás a tiempo. Ven el día que te corresponda con el dinero y te podrás hacer la foto con los demás.

Sigue estos consejos para que tu foto salga de maravilla:

1. NO ES NECESARIO VENIR CON CAMISA BLANCA, pero no traigas jerséis de cuello alto. Os pondrán una “falsa” camisa multitalla que no lleva espalda, una corbata negra y la beca del color que corresponda

2. ¡Sonríe!  y ¡Posa natural! Te pedirán una sonrisa leve, en la que no enseñes los dientes.

3. Vigila tu postura. Ya sabes, espalda recta y hombros atrás, cabeza hacia delante y levemente hacia abajo,,, pero volvemos al tema de la naturalidad. Parece tarea imposible, pero en realidad es mas sencillo de hacer que de decir.

4. Si tienes el pelo largo recógetelo, péinalo hacia un lado o hazte una coleta, pero que no tape tu rostro.

5. No abuses del MAQUILLAJE, más vale salir natural. Usa maquillaje mate.

6. Tómate tu tiempo para practicar la expresión facial correcta, respira hondo y da el ok al fotógrafo cuando estés preparado.

7. Intenta dormir bien la noche anterior.

8. Para los nervios, en realidad, aunque es algo de lo más cotidiano, es normal ponerse tenso a la hora de sentase frente al fotógrafo, tranquiliza bastante el tener algo en las manos, un bolígrafo bastará, y aunque suene raro, te aportará cierta seguridad.

Preparados, listos….Click!