Extraescolares Filosofía

“Planta Sapiens, Homo Stupidus”, conferencia impartida por el investigador Paco Calvo para todo el alumnado de 1º Bachillerato

Profesores y alumnos de 1º de Bachillerato del IES Dos Mares hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la conferencia impartida por el Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia, Paco Calvo. Con el sugerente y provocador título de “Planta Sapiens, Homo Stupidus”, el ponente nos ha dado a conocer el trabajo que se está realizando en el Laboratorio de Inteligencia Mínima (MINT Lab), un centro pionero a nivel mundial dedicado a la filosofía de la neurobiología vegetal, y cuya sede se encuentra en nuestra región.

Así, a lo largo de toda la charla, nos ha mostrado los sorprendentes resultados de numerosos experimentos que permiten teorizar sobre la posibilidad de atribuir cierto grado de conciencia y de conducta inteligente a los organismos del reino vegetal. Animando a todo el público, especialmente al joven, a que se atrevan a pensar de forma diferente, su intervención se ha caracterizado en todo momento por ser ágil y dinámica, y ha propiciado una alta participación por parte de nuestro alumnado.

Al cierre de la conferencia, se ha premiado con la entrega de su libro Planta Sapiens: Descubre la inteligencia secreta de las plantas, un éxito de ventas en el Reino Unido, al alumno que mejor ha contribuido al éxito de la charla con sus respuestas y atinadas reflexiones sobre tan controvertido y fascinante tema. Desde el Departamento de Filosofía, agradecemos a Paco Calvo su generosidad por compartir su tiempo y saber con nosotros, así como a todos los que por su participación o asistencia han hecho posible este acto.