Informática y Comunicaciones Noticias

Participamos en el torneo navideño ProgramaMe

En la tarde del lunes 19 de diciembre, un total de quince alumnos y alumnas del primer curso del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Dos Mares ha participado en el torneo navideño de programación: «ProgramaMe», un concurso en formato online organizado para el alumnado de ciclos formativos de todo el territorio nacional.

La edición navideña de este prestigioso torneo es un concurso desenfadado para despedir el trimestre, que sirve de entrenamiento para que los futuros participantes en los regionales, que tienen lugar en 2023, puedan empezar a medir sus fuerzas en un ambiente distendido. Como ambientación de los problemas de programación de este año hemos tenido al Antiguo Egipto, a la estela del centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, ocurrido en 1922.

Nuestro alumnado, agrupado en cinco equipos de tres personas, se ha enfrentado durante dos horas a seis problemas de programación, en competición directa con otros 250 equipos de todo el territorio nacional, habiendo obtenido una más que digna clasificación: puestos 50, 81, 89, 95 y 132. Con solo tres meses de estudios de programación, son unos resultados excelentes.

Les damos la enhorabuena por los resultados obtenidos y les agradecemos su excelente actitud y predisposición para participar en este tipo de actividades fuera del horario escolar que seguro que les curte y hace mejores programadores.

Los resultados del torneo pueden verse en la web de ProgramaMe.