ORIENTACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO QUE DESEAN CURSAR UN BACHILLERATO

Nuestras orientadoras ha pasado varias veces este curso por los grupos de 4º de ESO para aplicar un cuestionario de intereses y preferencias profesionales y para orientar a los alumnos sobre sus futuros estudios. Pero, querido alumno, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de escoger las materias de bachillerato? Nuestro consejo es que tengas en cuenta las ponderaciones de la universidad para seleccionar las materias que más puntuaciones te pueden conceder en la EBAU.

Compartimos los enlaces de las ponderaciones del año próximo para que puedas escoger las materias de bachillerato que más puntuación te pueden dar en la EBAU, según el estudio de grado universitario que desees realizar. Recuerda que lo mejor para ti es que escojas las materias que ponderan a 0’20 (o 20, que es lo mismo). De ese modo, podrás conseguir más puntuación para la admisión en la universidad.

Por ejemplo: un examen en la fase optativa de la EBAU (voluntaria) con un 8 de calificación, si pondera a 0.10 solo te concedería 0.8 puntos más. Pero, si la materia te pondera a 0.20, conseguirías 1.6 puntos más. ¿Ves la diferencia?

Conclusión: si puedes, escoge aquellas materias que ponderan a 0.20 y teniendo en cuenta la nota de corte del grado que te interesa y la ponderación de cada materia.

También añadimos un buscador de estudios que te permite buscar estudios universitarios y comparar las notas de corte entre todas las universidades españolas.

Las notas de corte que compartimos son las de este curso, por lo que son orientativas; ya sabes que se crean con el último alumno que entra en una carrera el curso anterior (y en tu caso los de 1º de bachillerato de este año se examinarán de la EBAU a finales del próximo curso. Estas notas de corte te sirven para ver si necesitas una media de bachillerato mediana, alta o muy alta. Recuerda que la nota media de 1º y 2º de bachillerato cuenta un 60% de la nota de admisión a la universidad.

Entra en los enlaces e infórmate porque ha llegado el momento en que empieces a dirigir el rumbo de tu vida.

Ponderaciones de la UMU 2023-2024

Ponderaciones de la UPCT 2023-2024 (mira la página 3)

Buscador de estudios en toda España

Notas de corte de la UMU