Noticias Orientación

ORIENTACIÓN EN 4º DE ESO

Este mes de marzo nuestra orientadora ha pasado en varias ocasiones por las clases de 4º de ESO para orientar a nuestros alumnos sobre sus futuros estudios.

En primer lugar, se ha aplicado un cuestionario de orientación a lo largo de 2 o 3 sesiones de clase que los alumnos podrán llevar a casa y analizar en familia. Se trata de un inventario de preferencias profesionales que recoge los intereses del alumno en dos secciones (una de ellas dirigida a los que desean continuar con estudios de bachillerato y otra para los que desean cursar un ciclo formativo). Con este inventario el alumno podrá analizar su perfil profesional teniendo en cuenta su vocación.

En segundo lugar, se ha comenzado a orientar a los alumnos sobre los estudios de bachillerato y sobre los ciclos formativos de Grado Medio o de FP Básica que pueden estudiar el próximo curso (materias, modalidades, cursos, salidas profesionales,…)

Esta información la podrán encontrar en el blog de orientación de nuestra orientadora (pinchando aquí) o haciendo clic en los siguientes enlaces:

Información sobre el Bachillerato

Información sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio