Servicios socioculturales y a la comunidad

Nuestros Cuentos Inventados

La actividad «Nuestros cuentos inventados» se realizó con gran éxito por parte del alumnado de 1º del CFGS de Educación Infantil en la Biblioteca Municipal de San Pedro del Pinatar, en colaboración con la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento.
Esta actividad se incluye dentro del Proyecto de innovación aplicada, experimentación y colaboración en la Formación Profesional aprobado recientemente por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia, “Cuéntame cómo estás. Acompañamiento emocional y salud mental desde la infancia”, desarrollado por el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Dos Mares.

Un total de 216 niños y niñas del primer ciclo de Educación Primaria de los Colegios Las Esperanzas, Los Pinos, Villa Alegría, New Castelar, Ntra. Sra. Del Carmen, y Maspalomas pudieron disfrutar de una mañana amena y divertida a través con la asistencia al Cuentacuentos «Nuestros cuentos inventados» en donde se hizo un recorrido por los diferentes tipos de cuentos desde los cuentos populares, pasando por los cuentos de hadas, míticos, de fábulas y cuentos espontáneos.
Los cuentos representados fueron creados por el propio alumnado de 1º del CFGS de Educación Infantil con la finalidad transmitir valores positivos para la vida que ayuden a superar los miedos emocionales que pueden generarse en la infancia, favoreciendo de esta manera su desarrollo personal y social.
Seis cuentos cortos: El elefante y el mono, Gamora y Nares, La princesa valiente, Ella y la navidad, La campesina y el guisante y Tu brillo interior fueron representados en tres pases de sesión generando un ambiente dinámico, de placer y disfrute, y participativo para los niños y niñas que acudieron de diferentes Colegios del municipio.

@cpr.regiondemurcia
@CPRRegionMurcia