Nuestros alumnos de 1ºESO visitan el Parque Regional ‘Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar’.

El alumnado de 1º ESO conoció de primera mano los valores culturales y ambientales de nuestro municipio en una visita la semana pasada al Parque Regional ‘Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar’. Acompañados por varios profesores de los departamentos de Biología y Geografía e Historia, en diferentes días, nuestros estudiantes se desplazaron a pie desde el centro educativo hasta este espacio protegido para conocerlo un poco mejor.
En esta salida, aprendieron cómo orientarse en el espacio y ubicar las diferentes playas y el Mar Menor en el mapa, así como los diferentes usos antrópicos que se les ha dado a las salinas históricamente, como la extracción de sal o la pesca. Además, conocieron también aspectos relacionados con la flora y la fauna de este ecosistema, que se divide a su vez en zonas de pinar, saladar, carrizal, etc.
En definitiva, una jornada estupenda que sirvió a nuestros estudiantes para trasladar la lección del aula a un espacio natural protegido y conocer y valorar, in situ, mejor los valores y recursos de nuestro municipio.