Destacados Formación y Orientación Laboral Informática y Comunicaciones Noticias

Nuestro alumnado de DAW recibe orientación laboral de grandes empresas del sector del desarrollo web

Durante la última semana del trimestre, ha visitado el IES Dos Mares personal de recursos humanos y recruiters de las principales empresas del sector del desarrollo web de nuestra región, muchas de ellas de ámbito internacional, para ofrecer a nuestro alumnado valiosos consejos para afrontar sus prácticas en empresa y para la búsqueda de un puesto de trabajo tras titular en el ciclo formativo que están cursando.

Alumnado de Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Dos Mares escuchando las charlas sobre orientación laboral
Alumnado de Desarrollo de Aplicaciones Web escuchando las charlas sobre orientación laboral

Organizadas en charlas de una hora, las distintas empresas han explicado al alumnado de Desarrollo de Aplicaciones Web: cómo trabajan con los alumnos en prácticas, cómo realizan sus procesos de selección, con qué tecnologías y metodologías de desarrollo trabajan, cómo gestionan la formación continua de los trabajadores, qué condiciones laborales ofrecen y cómo se hace carrera profesional dentro de la misma empresa, entre otras informaciones interesantes. Además, les han brindado numerosos consejos para afrontar los procesos de selección, sobre la información que debe aparecer en su perfil de LinkedIn, sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo y sobre cómo afrontar el teletrabajo, algo que ha venido para quedarse en nuestro sector. También se abrieron turnos de preguntas para que el propio alumnado pudiese aclarar cualquier duda sobre los distintos temas que se plantearon.

Acompañando al personal de recursos humanos de las distintas empresas, también nos visitaron antiguos alumnos del centro que actualmente se encuentran trabajando en ellas. Nuestros antiguos alumnos sirvieron de referentes y ejemplo para el alumnado que se encuentra actualmente en nuestras aulas, compartiendo toda su experiencia y dando valiosos consejos que a ellos mismos les hubiera gustado saber antes de empezar su vida laboral.

También nos visitó Facundo Jadur, antiguo alumno del centro que realizó sus prácticas con una beca Erasmus+ en la empresa Dorset Creative, en Bournemouth, Reino Unido. Una vez finalizó sus prácticas Erasmus+ y tituló como Desarrollador de Aplicaciones Web, Facundo encontró trabajo en I-Fulfilment, empresa localizada también en Bournemouth, Reino Unido. Tras varios años trabajando allí, actualmente se encuentra teletrabajando para esa misma empresa, pero desde Murcia.

Facundo animó a nuestro alumnado a vivir la experiencia Erasmus+ y les aportó la visión de que el mercado laboral al que se puede acceder no termina en las fronteras de nuestra comunidad autónoma, ni siquiera en las de nuestro país. También les aportó numerosos consejos sobre cómo desenvolverse en la búsqueda de empleo en Europa.

Queremos dar las gracias a todos ellos por habernos dedicado un poquito de su valioso tiempo para dedicarlo a nuestro alumnado y estamos seguros de que su orientación y consejos les servirán de mucho para afrontar su entrada en el mercado laboral.