Servicios socioculturales y a la comunidad

¡Más libros, más libres! Feliz Día de las Bibliotecas.

¡ Más libros, más libres!

(Enrique Tierno Galván)

Para celebrar el Día de las Bibliotecas, nuestras alumnas de 1º y 2º del CFGS en Educación Infantil, realizaron un conjunto de propuestas didácticas el lunes 24 y jueves 27 de octubre en los jardínes y salón de actos de la Biblioteca Municipal de San Pedro del Pinatar, para acercar a los niños y niñas de 4 y 5 años a la literatura infantil.

En esta ocasión los jardínes de la Biblioteca se convirtieron en el escenario donde pequeños animalillos del bosque, hadas, cocodrilos, dragones, besos de colores acogían y sorprendían a un total de 446 niños y niñas  de distintos colegios y centros de educación infantil del municipio, que vinieron a participar y a disfrutar a lo largo de los dos días.

Para ello nuestras alumnas del ciclo, prepararon diferentes estaciones de cuentacuentos con diversas técnicas, como la dramatización, el baile, los cuentos motores y de títeres, en base a 3 cuentos: Un hada diferente de Ismael Serano e ilustraciones de Katia Klein, ¿De qué color es un beso? de Rocío Bonilla y El cocodrilo al que no le gustaba el agua de Gemma Merino.

Una vez que los distintos grupos habían disfrutado de los tres cuentacuentos en el exterior, todos los grupos de niños, se unían para disfrutar de la representación teatral en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, de la obra de teatro “Érase una vez… ¡Este cuento no es!” creada y representada íntegramente por el alumnado de 1º y 2º del CFGS de Educación Infantil de nuestro instituto, y que nos hizo disfrutar y reír, a todos los allí presentes, a los niños y maestras y profesores que les acompañábamos.

Queremos agradecer nuevamente a la Biblioteca Municipal su colaboración y coordinación para poder realizar estas actividades tan enriquecedoras y especialmente a todos los colegios y centros de educación infantil participantes, por trasladarse hasta allí con los niños y niñas de 4 y 5 años de sus centros y ofrecerles la oportunidad a nuestras alumnas de aprender de una forma mucho más significativa y próxima a su entorno profesional real, gracias a la interacción con todos esos niños y niñas amantes de las bibliotecas.

En total participaron 18 grupos de niños de 7 centros  de San Pedro del Pinatar, la Escuela de Educación Infantil Nº 1, el Centro de Educación Infantil Maspalomas, el CEIP Nuestra Señora del Carmen, el CEIP Los Antolinos, CEIP Villa Alegría, el CEIP Los Pinos y el New Castellar College International School, muchas gracias a todos, y esperamos volver a poder colaborar próximamente.

Os dejamos con el cartel de difusión que diseñaron nuestras alumnas, y algunas imágenes de las actividades ¡hasta la próxima.!