Los melocoton.es del IES Dos Mares convencen en la Real Sociedad Española de Química

Un trabajo titulado «https://www.melocoton.es. Un dominio seguro de nuestra huerta», realizado por alumnas y alumnos del IES Dos Mares que cursaron la asignatura de Cultura Científica durante el curso académico 2019-2020 ha sido publicado en la revista Anales de Química de la Real Sociedad Española de Química. El artículo ahora publicado recoge los aspectos más relevantes de la experimentación realizada y argumentos recopilados durante el desarrollo del trabajo realizado, lo que permitió que resultara finalista en la novena edición del concurso Reacciona! 2020 organizado por la Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) y la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. El artículo, que ha recibido las críticas más fovarables, de todos los publicados a partir de trabajos realizados en nuestro centro, por parte de los revisores anónimos encargados de su valoración, puede consultarse en el último número de la revista, recientemente publicado (An. Quím., 117 (3), 2021, 233-239). Es obligado reconocer a esta promoción de alumnas y alumnos por el esfuerzo e ilusión mostrados, a toda nuestra comunidad educativa por el trabajo en equipo que realiza, al Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y al AMPA del IES Dos Mares por su constante apoyo a nuestra labor docente, así como a la empresa New Concisa, S.L. por su generosa colaboración.