Lengua Castellana y Literatura

Lo bien dicho se dice presto

Este aforismo del escritor Baltasar Gracián, recogido en su Oráculo manual y arte de prudencia (1647), bien podría presidir la convocatoria del VII Certamen de microrrelatos «Biblioteca Atenea», organizado por el Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Dos Mares durante el curso 2019-2020. Las circunstancias tan especiales que vivimos el curso pasado y seguimos viviendo en la actualidad, no han permitido que se entregaran los premios a las ganadoras hasta ahora. Fue el pasado jueves 4 de febrero, en una ceremonia con sonrisas francas pero encubiertas, como mandan las presentes restricciones, cuando las alumnas Irene Pividal y Julia Bellido recibieron el premio otorgado por el AMPA del centro, que colabora generosamente en este certamen desde hace unos años. La diosa Atenea, auspiciaba esta reunión, confitada en el Olimpo, entre los dulces jugos de su sabiduría. Podéis leer los relatos ganadores y el porqué de su elección en el blog de la biblioteca Atenea. Animamos a las ganadoras, y a todos nuestros alumnos, a seguir imaginando historias breves y participando en la próxima convocatoria de este certamen porque, como dijo el Arcipreste:

En pequeño jacinto yace gran resplandor,

en azúcar muy poco yace mucho dulzor,

en la mujer pequeña yace muy gran amor,

pocas palabras bastan al buen entendedor.

spay_email: