Erasmus Noticias

Listado de alumnado seleccionado para movilidad Erasmus+ KA131-HED Marzo/Junio 2024

Con fecha 9 de octubre de 2023, se ha realizado el proceso de selección de participantes en el programa ERASMUS+ KA131-HED de movilidad de estudiantes de los ciclos formativos de grado superior para la realización de las prácticas de FCT en una empresa de la Unión Europea en el período de marzo a junio de 2024, con el procedimiento y resultado que a continuación se detalla.

MOVILIDADES OFERTADAS:

Se ofertaban 10 movilidades, tres de ellas asociada al proyecto 2022-1-ES01-KA131-HED-000054579, y otras siete movilidades asociadas al proyecto 2023-1-ES01-KA131-HED-000119019.

Del total de once solicitudes de participación recibidas, ocho solicitudes corresponden a alumnado del ciclo formativo superior de Educación Infantil, un 73%, mientras que tres pertenecen a alumnado del ciclo formativo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, un 27%. Por lo tanto, siguiendo el procedimiento establecido por el centro educativo, el reparto de movilidades entre ciclos formativos se ha establecido de la siguiente forma:

• El 70% de las movilidades ofertadas serán para el alumnado del ciclo de Educación Infantil, con un mínimo de una movilidad asegurada. Esto supone un total de 7 movilidades. De estas 7 movilidades, el 25% está reservado para alumnado con menos oportunidades, según quedó definido en la convocatoria. Esto supone un total de 2 movilidades para el cupo reservado y 5 movilidades para el cupo general. Habiéndose recibido una única solicitud de alumnado con menos oportunidades, la movilidad restante de este cupo se transfiere al cupo general, quedando finalmente la oferta en 1 movilidad para el cupo reservado y 6 movilidades para el cupo general.
  • El 30% de las movilidades ofertadas serán para el alumnado del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web, con un mínimo de una movilidad asegurada. Esto supone un total de 3 movilidades. De estas 3 movilidades, el 25% está reservado para alumnado con menos oportunidades, según quedó definido en la convocatoria. Esto supone un total de 1 movilidad para el cupo reservado y 2 movilidades para el cupo general. No habiéndose recibido ninguna solicitud de alumnado con menos oportunidades, la movilidad asignada a este cupo se transfiere al cupo general, quedando finalmente la oferta en 0 movilidades para el cupo reservado y 3 movilidades para el cupo general.

ALUMNADO SELECCIONADO:

Ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, en este orden:

1. Eva Soria Álvarez
  2. Andrea Benzal Sánchez
  3. Andrea Puche Belmonte
  4. María Luisa Cortés Amador
  5. Diana Sanmartín Caraballo
  6. Rafael Lozano Bustos
  7. Lucía Cerezo Romero

Queda en lista de espera la alumna: Nerea Menéndez Calero.

Ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, en este orden:

1. Karina Danileviciute
  2. Pedro Antonio Sánchez Pérez
  3. Juan Antonio Carrillo Herrera

No queda alumnado en lista de espera.

El alumnado seleccionado asume el compromiso de realizar sus prácticas de FCT en un país de la UE, al amparo de dicho proyecto, siendo que, en caso de renuncia, ésta deberá ser comunicada a través del siguiente formulario de renuncia a la beca Erasmus+, justificando las razones que le hacen desistir del compromiso adquirido, debiendo reembolsar totalmente, en su caso, la beca recibida.

Toda la información del proceso se encuentra publicada en el tablón de anuncios Erasmus+ del centro. Queda abierto un plazo de reclamación de 5 días hábiles, hasta el próximo viernes, 13 de octubre de 2023.