Erasmus Noticias

La primera promoción del CFGS en Educación Infantil del IES Dos Mares deja huella en tierras irlandesas.

Esta semana, dos profesoras  del CFGS en Educación Infantil del IES Dos Mares hemos realizado una estancia formativa dentro del programa Erasmus+ para el profesorado, con un proyecto de “Job Shadowing” que nos ha permitido aprender de la práctica profesional de varias escuelas infantiles de Irlanda.

En ellas hemos podido observar de primera mano cómo se organiza el día a día de una escuela infantil en  Irlanda, nos hemos familiarizado con  su sistema curricular dentro de la etapa de educación infantil, -Aistear que abarca en Irlanda de los 0-6 años-,  hemos observado las metodologías, recursos, y formas de organizar las rutinas diarias de los niños y niñas, la comunicación con las familias así como los distintos protocolos y normativas a seguir. Esta experiencia nos ha permitido intercambiar impresiones con los distintos miembros del «staff», ha supuesto un gran aprendizaje para transferir al alumnado de nuestro ciclo formativo y nos ha permitido realizar una reflexión crítica sobre  las prácticas profesionales observadas.

Por otra parte, dicha formación ha sido muy útil para estrechar lazos con las escuelas infantiles de dicho país y abrir posibilidades formativas y laborales para nuestro alumnado.

También hemos visitado a nuestra alumna en prácticas de FCT – Formación en Centros de Trabajo- en Irlanda, Lucía Castejón Sáez. Lucía es alumna de 2º CFGS en Educación Infantil, es una mujer valiente y trabajadora y está demostrando su valía en la escuela infantil de Spraoi en Gort. ¡Qué orgullosas estamos de ti, Lucía!

Las profesoras, Isabel Caballero y Lorena Ros estamos muy agradecidas por haber tenido esta oportunidad gracias al programa Erasmus +. Ha sido una formación muy fructífera en muchos sentidos y toda una experiencia profesional y personal irrepetible.