Noticias Servicios socioculturales y a la comunidad

La obra de teatro “La Burbruja” hace que la Escuela Infantil Los Pescadores se suma al movimiento de concienciARTE

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil ha desarrollado durante la jornada del viernes 1 de abril diversas actuaciones de sensibilización y concienciación, enmarcadas dentro del proyecto de innovación educativa “Mar Menor. Una propuesta colaborativa sobre el cuidado de su biodiversidad” llevado a cabo desde el departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con el alumnado de la Escuela de Educación Infantil Los Pescadores de San Pedro del Pinatar.

A través de la adaptación de la representación teatral “La Burbruja” y de sus personajes marinos: medusa, langostino, cangrejo y caballito de mar, los más pequeños de la localidad han conocido de manos del alumnado del ciclo formativo la situación del Mar Menor.

Una historia de amistad, valor y amor hacia la naturaleza, vivida a través de canciones y coreografías, ha contribuido a que los niños y niñas interioricen desde edades muy tempranas el cuidado hacia nuestro litoral evitando arrojar basura, tan perjudicial para nuestro ecosistema.

Como colofón final de la jornada, el alumnado ha realizado una manualidad, llevándose a casa uno de los personajes de la obra teatral: la medusa.

Síguenos en educarte.ei

TikTok, Instagram, Twitter y Facebook