Departamentos Noticias

La casa de Bernarda Alba se abre para todos. Un trimestre de teatro.

Los alumnos de la optativa de Teatro, grupos de 2º y de 3º, con la profesora Juana Mª Hernández, han trabajado durante este trimestre esta obra que Lorca subtituló «Drama de mujeres en los pueblos de España». Los alumnos elaboraron un collage en el que reflejaron lo que más les había llamado la atención de la obra: el papel de la mujer en la época, el deseo oprimido, la soledad, la hipocresía social… Un clásico del teatro español que sigue interesando a nuestros hiperconectados alumnos. La casa de Bernarda Alba, con sus sombras, su dolor, su juventud contenida y cruelmente acallada, ha permanecido abierta durante este trimestre para nuestros alumnos de teatro.

Otra de las obras trabajadas durante el primer trimestre ha sido Viola Odorata, obra que cuenta la historia de una pareja cualquiera, Victoria y Víctor. Su relación empieza con risas y bailes pero los celos acaban apareciendo……Con un decorado mínimo y 4 personajes, la trama nos adentra en sus miedos, su pasado y sus sentimientos más oscuros. La obra se representó en Salamanca con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado mes de marzo. A la espera de que aterricen en San Pedro, nos conformamos con YouTube. Os invitamos a verla.