Inglés

Kevin Mancojo vuelve a nuestro IES con su inspiradora charla «Nunca dejes de sonreír»

Nuestro alumnado de 3º ESO, que está trabajando el tema del deporte y de los retos en la asignatura de inglés, recibió el pasado viernes, día 17 de noviembre, la visita llena de energía de Kevin Mancojo bajo el lema «Nunca dejes de sonreír». Una gran lección de vida gracias a la Fundación RafaPuede (@fundacionrafapuede) que como siempre nos ofrece un espacio y recursos para desarrollar actividades inclusivas con personas tan motivadoras como Kevin Mancojo.

Con tan solo 30 años y enfrentando numerosos desafíos desde su nacimiento, Kevin nos mostró que no hay obstáculo demasiado grande cuando enfrentamos la vida con una sonrisa. Su charla motivacional no solo tocó los corazones de todos los presentes, sino que nos enseñó que todos tenemos el poder de perseguir nuestros sueños.

Uno de los momentos más destacados de la charla fue la narración de la travesía épica de Kevin a través del Mar Menor, desde La Manga hasta Santiago de la Ribera, en 2018. Su objetivo era visibilizar la discapacidad y demostrar que no existen límites más allá de las barreras que nos imponemos a nosotros mismos.

Kevin, todo un ejemplo de superación, se ha encargado de recordarnos que siempre hay razones para enfrentar la vida con optimismo. En este enlace podéis leer algunas de las impresiones de los alumnos tras la charla. Definitivamente esperamos poder seguir contando con su presencia en próximos cursos.