Información sobre Coronavirus y Erasmus+

Por indicación de la Dirección del SEPIE, se remite un comunicado sobre el coronavirus COVID-19, con información importante para el alumnado de ciclos formativos de formación profesional que va a realizar las prácticas de FCT en Reino Unido a través del programa de becas Erasmus+.

26 de febrero de 2020. Desde el SEPIE, en colaboración con las autoridades nacionales y la Comisión Europea, se está llevando a cabo un seguimiento de la información sobre la incidencia epidemiológica COVID-19.

De conformidad con las medidas llevadas a cabo por las autoridades italianas, las indicaciones de la Comisión Europea a las Agencias Nacionales y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales, se comunica que:

• En aquellas regiones en las que según fuentes oficiales existe riesgo de contagio, podría en su caso ser de aplicación la cláusula de fuerza mayor.
  • Asimismo, en aquellos otros casos en los que existen instituciones educativas o de formación a las que les resulte de aplicación instrucciones emitidas por autoridades del país de origen que imposibiliten la movilidad, podría igualmente ser de aplicación la cláusula de fuerza mayor.

Corresponde a las organizaciones e individuos participantes en el programa Erasmus+ decidir si cancelar o posponer las movilidades previstas en las áreas afectadas. Aquellas movilidades que se cancelen o se pospongan, así como las que estén en curso en ese país sin haberse podido completar, en el caso de haber incurrido en gastos, podrían ser justificadas como causa de fuerza mayor, según la Cláusula II.1 de los convenios de subvención.

En ese caso, se deberán seguir las indicaciones en los términos establecidos en el convenio de subvención y como se define en la Guía del Programa y otros documentos contractuales. Se recuerda que se deberá acreditar en todo caso la justificación de la situación.

Desde la Agencia Nacional SEPIE se hace un llamamiento a la calma y se recomienda en todo caso seguir las indicaciones de las autoridades locales y nacionales educativas, sanitarias y de asuntos exteriores competentes en la materia. En este mismo sentido, facilitamos los siguientes contactos y páginas web:

El SEPIE actualizará la información puntualmente y permanecerá a disposición de los interesados a través de los cauces de comunicación habituales.

Puedes leer el comunicado oficial del SEPIE en el siguiente enlace

snap_isAutoPosted:
snap_MYURL:
snapEdIT:
snapFB:
s:220:"a:1:{i:0;a:8:{s:2:"do";s:1:"1";s:9:"msgFormat";s:33:"%TITLE% %IMG% %URL% %FULLTEXT%";s:8:"postType";s:1:"A";s:9:"isAutoImg";s:1:"A";s:8:"imgToUse";s:0:"";s:9:"isAutoURL";s:1:"A";s:8:"urlToUse";s:0:"";s:4:"doFB";i:0;}}";
snapTG:
s:224:"a:1:{i:0;a:9:{s:2:"do";s:1:"0";s:9:"msgFormat";s:15:"%TITLE% - %URL%";s:7:"webPrev";s:1:"1";s:8:"attchImg";s:1:"0";s:9:"isAutoImg";s:1:"A";s:8:"imgToUse";s:0:"";s:9:"isAutoURL";s:1:"A";s:8:"urlToUse";s:0:"";s:4:"doTG";i:0;}}";
snapTW:
s:415:"a:1:{i:0;a:12:{s:2:"do";s:1:"1";s:9:"msgFormat";s:47:"Nueva entrada publicada: %TITLE% %IMG% %URL%";s:8:"attchImg";s:1:"1";s:9:"isAutoImg";s:1:"A";s:8:"imgToUse";s:0:"";s:9:"isAutoURL";s:1:"A";s:8:"urlToUse";s:0:"";s:4:"doTW";i:0;s:8:"isPosted";s:1:"1";s:4:"pgID";s:19:"1233009028319580163";s:7:"postURL";s:58:"https://twitter.com/iesdosmares/status/1233009028319580163";s:5:"pDate";s:19:"2020-02-27 12:40:35";}}";