Informática y Comunicaciones

Inauguración de la Semana Europea de la Formación Profesional

En la mañana del pasasdo viernes, 2 de diciembre, tuvo lugar, en el I.E.S. Dos Mares de San Pedro del Pinatar, el acto de inauguración de la I Semana Europea de la Formación Profesional, que ha contado con la presencia de la Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Dña. Visitación Martínez Martínez, así como del Director General de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, D. Fernando Mateo Asensio.

La Semana Europea de la Formación Profesional está organizada por la Comisión Europea bajo el lema “Descubre tu talento!” y tiene como objetivo «convertir a la Formación Profesional en una elección de primer nivel.». Son cientos los eventos incluidos en el programa de la Semana de la Formación Profesional que se vienen realizando por toda la geografía europea, aunque los actos centrales del acontecimiento que hoy hemos inaugurado en el I.E.S. Dos Mares se celebrarán del 5 al 9 de diciembre en Bruselas.

Tras el acto inaugural, se ha desarrollado el taller formativo «Cómo montar un negocio ONLINE», que organiza el CECARM y en el que se ha explicado a los alumnos y alumnas del centro los pasos para emprender en Internet con ciertas garantías de éxito.

Personalidades presentes

Personalidades presentes en la jornada inaugural de la Semana Europea de la F.P.

En la imagen podemos ver, de izquierda a derecha a:

• Begoña Sánchez Suárez: Subdirectora General de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia.
  • Fernando Mateo Asensio: Director General de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia.
  • María Jesús Cantos del Viejo: Directora del I.E.S. Dos Mares
  • Visitación Martínez Martínez: Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.
  • Álvaro Tárraga Carrasco: Concejal de Nuevas Tecnologías del Excelentísimo Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.
  • Ana María Manzano Salas: Jefa del Departamento de Informática y Comunicaciones del I.E.S. Dos Mares.
  • Mª Guadalupe García Oliver: Concejala de Educación y Formación; Igualdad y Consumo del Excelentísimo Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.
  • Alberto Sierra Olmo: Coordinador de la Semana Europea de la Formación Profesional en el I.E.S. Dos Mares.