Iluminando el miedo a la oscuridad, con Dulces Sueños.

El alumnado de 2º del CFGS de Educación Infantil, representó el pasado 14 de noviembre la obra de teatro en luz negra “Dulces sueños”, dirigida a los niños y niñas de 5 años de 8 centros educativos de San Pedro del Pinatar que pudieron asistir, y en esta ocasión también pudieron disfrutar del espectáculo, algunos alumnos de 1º a 4º ESO, del IES Dos Mares, que no quisieron perdérsela.

Toda una experiencia sensorial, musical y de fantasía, con la que deleitaron al público infantil y juvenil, con una obra íntegramente creada y desarrollada por nuestro alumnado del ciclo, desde la creación del guión, elaboración de materiales, atrezzo, disfraces, ambientación de espacios y representación de la obra.

En la obra Dulces Sueños, nuestro alumnado propone acompañar el miedo a la oscuridad de los más pequeños, haciéndoles descubrir un mundo mágico lleno de luz y color, que también habita en la oscuridad.

María, es una niña que despierta en mitad de la noche con miedo a la oscuridad, y de repente aparece el divertido Monstruo Bob, que le enseñará que en la oscuridad, no todo es lo que parece, la acompañará a atravesar 5 puertas, detrás de las cuáles se encuentran mundos diferentes llenos de fantasía, recreando unos escenarios propios de los sueños. Con todas las aventuras vividas, María descubre que además de fantasear con cosas temibles que dan miedo, podrán fantasear con un sinfín de personajes mágicos, y divertidos, llenos de luz y color que habitan en la oscuridad, y que están deseosos de que los niños los rescaten empleando su fantasía e imaginación, para jugar y bailar con ellos en sus pensamientos y sueños.

Dicha actuación se enmarca dentro del Proyecto de Innovación, Experimentación y Colaboración en la F.P. “Cuéntame cómo estás, acompañamiento emocional desde la infancia” financiado por el CPR, y contando con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las Concejalías de Educación y Cultura.