IES DOS MARES EN COSTA BLANCA

La semana pasada, un grupo de alumnos de 1º ESO bilingüe vivieron cinco días de inmersión lingüística en Calpe.

Durante su estancia realizaron actividades de los más variado, por una parte durante toda la semana realizaron un proyecto sobre paises de habla inglesa. Hubo charlas donde los monitores trataron temas como los modales británicos, la vida en la India o cultura Filipina. Los monitores propusieron una infinidad de juegos y actividades en inglés que los hicieron disfrutar mucho, correr, reír, esconderse, cantar, jugar y estar siempre muy pendientes de las instrucciones que se daban en inglés. Vimos películas en inglés por la noche y también hubo un concurso donde descubrimos los talentos ocultos de muchos alumnos del grupo. Hicimos excursiones a la playa de Calpe , sus salinas y al Peñón de Ifach.

Las comidas, se llevaban a cabo en un luminoso comedor donde los voluntarios de cada grupo se alternaban para poner y quitar la mesa, así como servir las riquísimas comidas al resto de sus compañeros.

Los alumnos NO llevaban móviles, de modo que aprovecharon para hacer un poco de desconexión digital, pero los padres recibieron durante toda la semana información pormenorizada e imágenes de todo lo que iba ocurriendo. Así que todos contentos.

Espero que hayan disfrutando y aprendido mucho, y que el año que viene se animen a venir a la semana de profundización lingüística que se celebrará en La Toma del Agua, Riopar.

Aquí dejo algunas de los cientos de imágenes de esos días.