GANADORES en las II Jornadas de Robótica Educativa

El futuro de la robótica se da cita en la UPCT (01/06/2018)

Las Jornadas de Robótica Educativa forman parte del proyecto El Cable Amarillo, que organiza la Consejería de Educación en colaboración con la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, lugar donde se ha celebrado, y la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

Han participado unos 500 alumnos de Secundaria y Bachillerato. Su objetivo es que los centros educativos vayan un paso más allá de lo que sería la enseñanza digital, es decir, entrar en el mundo de la computación y en el de la robótica.

El IES DOS MARES se incorporó al Proyecto El Cable Amarillo desde su inicio en 2015. Participó con buenos resultados en las I Jornadas, siendo ganadores en una de las categorías en las II Jornadas.

El equipo «Terraplanistas» del IES Dos Mares (San Pedro del Pinatar) ha vencido en la competición Sigue-Líneas, una de las tres categorías. Los centros ganadores en las otras dos categorías son el IES Miguel de Cervantes de Murcia (categoría Laberinto) y el IES Mediterráneo de Cartagena (en la Feria de Muestras).

Los ganadores de cada una de las categorías han recibido varios robots ‘Dash’, matrículas gratuitas para la Escuela de Verano de la Facultad de Informática, kits ‘Raspberry Pi’ y ‘Doble Genuino’ y material científico-educativo para el centro.

¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!

snap_isAutoPosted:
snap_MYURL:
snapEdIT:
snapFB:
s:213:"a:1:{i:0;a:8:{s:2:"do";s:1:"1";s:9:"msgFormat";s:26:"%TITLE% %URL% %FULLTEXT%";s:8:"postType";s:1:"A";s:9:"isAutoImg";s:1:"A";s:8:"imgToUse";s:0:"";s:9:"isAutoURL";s:1:"A";s:8:"urlToUse";s:0:"";s:4:"doFB";i:0;}}";
snapTW:
s:227:"a:1:{i:0;a:8:{s:2:"do";s:1:"1";s:9:"msgFormat";s:40:"Nueva entrada publicada: %TITLE% %URL%";s:8:"attchImg";s:1:"1";s:9:"isAutoImg";s:1:"A";s:8:"imgToUse";s:0:"";s:9:"isAutoURL";s:1:"A";s:8:"urlToUse";s:0:"";s:4:"doTW";i:0;}}";