Ganadores de un San Valentín muy especial. Cartas a los abuelos.

Desde que, hace ya más de un año, se declaró en España la pandemia del corononavirus, todas nuestras actividades cotidianas se han visto trastocadas.

Así pasó con el XI concurso de Cartas de amor que, como todos los años, el Departamento de Lengua del IES Dos Mares convoca coincidiendo con la festividad de San Valentín.

Por las circunstancias que vivimos, el Departamento decidió cambiar el propósito del concurso y, basándonos en el lema: “Los abuelos sostienen nuestras manos por un rato pero nuestros corazones, para siempre”, sugerimos a nuestros alumnos un San Valentín especial en el que sus cartas tendrían que ir dirigidas a los abuelos (su abuelo, su abuela). Ellos se merecen todo nuestro amor, ese amor incondicional que todo lo puede y, mucho más, en estos tiempos tan difíciles.

Después de leer todas las cartas presentadas, que fueron muchas, por parte de los alumnos de todos los cursos y grupos, los profesores componentes del Departamento de Lengua decidieron que las cartas ganadoras eran las presentadas con los pseudónimos Chata y Blancanieves y que resultaron pertenecer a las alumnas Julia Bellido Solano, de tercero de la ESO, para el primer nivel, y Bianca Denisa Munteanu, de primero de bachillerato, en el segundo nivel.

Las cartas ganadoras se publicarán en el blog de la biblioteca Atenea (https://bibliotecadosmares.blogspot.com/). Y animamos a nuestro alumnado a que siga escribiendo, sean cuales sean las circunstancias que les toca vivir. Como en los versos de Garcilaso:

“Y aun no se me figura que me toca
aqueste oficio solamente en vida,

mas con la lengua muerta y fría en la boca
pienso mover la voz a ti debida;