Informática y Comunicaciones Proyecto DIMAS

Ganadora del concurso del proyecto DIMAS

María Pérez Martínez, alumna de 2º de Bachillerato de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II, ganó la pasada semana el concurso online sobre Creta y Murcia que celebramos entre el IES Dos Mares y el instituto Piramatiko Geniko Likio Rethimnou Panepistimiou de Creta, dentro del paraguas del proyecto DIMAS (Digital Marketing at Secondary Schools – Marketing Digital en Bachillerato).

El pasado lunes, 19 de abril, celebramos un encuentro online entre dos de los institutos participantes en el proyecto europea Erasmus+ en el que estamos involucrados, el proyecto DIMAS, proyecto con el que se pretende elaborar y probar una propuesta para la implantación de contenidos de marketing digital en el currículo de bachillerato en los distintos países miembros de la Unión Europea. Como parte de dicho encuentro, celebramos un concurso con Kahoot! en el que los alumnos y alumnas de ambos institutos participaron conjunta y simultáneamente contestando a las 24 preguntas que sus profesores, Gonzalo Fernández y Manolis Papadakis, habían preparado sobre sus respectivos lugares de procedencia: la Región de Murcia y Creta.

Nuestra alumna, María Pérez Martínez, ganó dicho concurso, en el que nuestros alumnos coparon las primeras 8 posiciones, demostrando así que han aprendido mucho sobre Creta, su cultura, sus monumentos, su mitología y su historia, mientras elaboraban la web https://amazingcrete.infoiesdosmares.es aplicando los conocimientos sobre desarrollo web aprendidos en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II. Como premio, María ha ganado 30€ que podrá gastar en material escolar en una de las papelerías de San Pedro del Pinatar.

¡Enhorabuena, María, y enhorabuena chicas y chicos de TIC-II! You all did a very good job!