Erasmus Informática y Comunicaciones Noticias Servicios socioculturales y a la comunidad

#ErasmusDays 2023: antiguo alumnado Erasmus+ nos cuenta su experiencia

Durante esta semana, en el IES Dos Mares, al igual que en otros miles de centros educativos de toda la Unión Europea, celebramos los #ErasmusDays 2023, una iniciativa de la Unión Europea que se celebra anualmente con el objetivo de dar a conocer los beneficios y oportunidades que ofrecen los programas a la movilidad Erasmus+.

Dentro del programa de actividades que estamos llevando a cabo en el IES Dos Mares para dar a conocer a la comunidad educativa todas las iniciativas europeas Erasmus+ en las que estamos inmersos, hoy hemos contado con la visita virtual de antiguos alumnos y alumnas de los ciclos superiores de formación profesional que realizaron prácticas laborales en una empresa de la Unión Europea bajo el paraguas del programa Erasmus+, para transmitir su experiencia y animar a las nuevas promociones a vivir esta experiencia personal y laboral única.

Carlos Pineda Torres, alumno recién graduado como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, actualmente realizando unas prácticas laborales #Erasmus+ en la empresa Arteïa, en Cracovia, Polonia.
Lucía Castejón Sáez, graduada como Técnica Superior en Educación Infantil, realizó sus prácticas en empresa en el curso 2022-2023 en Spraoi Early Learning Centre, Galway, Irlanda, lugar en el que se encuentra trabajando en la actualidad, ahora con un contrato laboral.
Ángel María Urrea Martínez fue el primer alumno del IES Dos Mares en hacer unas prácticas Erasmus+ en el extranjero, allá por el año 2017. Realizó sus prácticas en Tablish, Bournemouth, Reino Unido. Actualmente, trabaja en Murcia como Desarrollador Web.

Por último, también nos han acompañado presencialmente dos ex alumnas del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, Vanesa Henarejos de Haro y Gabriela Lehtovaara, que han estado trabajando durante más de dos meses este verano en Spraoi Early Learning Centre, Irlanda. Vanesa y Gabriela han informado a todas las alumnas y alumnos de primero y segundo curso de Educación Infantil cómo es trabajar en una escuela infantil de Irlanda, han resuelto todas sus dudas y les han animado a superar sus miedos y a embarcarse en la experiencia Erasmus+.

Durante las jornadas #ErasmusDays 2023 hemos explicado al alumnado de los primeros cursos de los ciclos formativos de grado superior, qué es el programa Erasmus+ que estamos desarrollando en el IES Dos Mares y les hemos explicado que les ofrece la oportunidad de realizar prácticas laborales en una empresa de la Unión Europea como parte del currículo del ciclo formativo.

Carlos, Lucía, Ángel, Vanesa y Carolina, y los profesores encargados de la gestión de las prácticas Erasmus+, Gonzalo y Lorena, han querido dejar un mensaje claro a todos aquellos alumnos y alumnas que están estudiando actualmente un ciclo superior de formación profesional en el IES Dos Mares y se están planteando realizar sus prácticas de FCT en la modalidad de Erasmus+: ¡NO LO DUDÉIS!