Formación y Orientación Laboral Noticias

Encuentro entre emprendedores y empresarios.

El jueves 5 de octubre de 2023, 37 alumnos que cursa el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora en 2ª de ciclos formativos de las distintas familias profesionales (DAW,SME,EI, Farmacia y Parafarmacia) del IES DOS MARES. Fueron acompañados por dos profesores y realizaron una visita al auditorio Víctor Villegas de Murcia para celebrar el Día de la persona emprendedora.

Fue un encuentro para emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial de la Región de Murcia, en el que se pretende propiciar el intercambio de experiencias y de conocimientos mediante la realización de distintas ponencias y actividades que estimulen la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y profesionales.

La finalidad es hacer visible, reconocer y seguir impulsando la iniciativa emprendedora como un motor de desarrollo económico, generador de innovación e impulsor de la creación de empleo de calidad y cohesión social, para acercar a nuestro alumnado a esta realidad laboral.

La jornada fue todo un éxito, aunque al alumnado le resultó ameno y corto, adquiriendo grandes expectativas para desarrollar, en un futuro, sus ideas de negocio.