Departamentos Noticias Proyectos de Educación Infantil Servicios socioculturales y a la comunidad

“El portal de los cuentos. Día de las bibliotecas”

Las bibliotecas, son portal de cuentos, libros y miles de historias, que dan entrada a mundos de fantasía y simbólicos, amplían nuestros conocimientos, vocabulario e ideas, pero a la vez  nos sirven para construir nuestro mundo interior y darnos pautas para relacionarnos con los demás, a través del fomento de valores, y la identificación de diversas formas de solucionar nuestros conflictos reales, como lo hacen los personajes de dichas historias.

El pasado martes 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, nuestro alumnado del CFGS de Técnico Superior en Educación Infantil del IES Dos Mares, celebró de nuevo el Día de las Bibliotecas con los escolares de 4 y 5 años de diversos centros educativos del municipio organizando diversas actividades educativas de fomento de la lectura y de las bibliotecas.

La jornada se desarrolló en la Biblioteca de San Pedro del Pinatar, organizando actividades, cuentacuentos y rincones sensoriales en los jardínes de la biblioteca, en tres estaciones diferenciadas, para posteriormente asistir a la representación teatral de 5 cuentos en el salón de actos.

Los cuentos seleccionados para trabajar, de nuevo giran en torno a la inteligencia emocional, les ayudan a la alfabetización emocional, reconocer los nombres y conceptos básicos de emociones y sentimientos con los que conviven en su día a día,  la importancia de escucharlos, validarlos y entender la información que nos aportan, y se fomentan valores como la cooperación, la amistad y la autoestima.

En total nuestro alumnado realizó intervenciones educativas, a lo largo de toda la mañana con 10 clases de escolares de 4 y 5 años de distintos centros educativos del municipio, en concreto, asistieron a la jornada el alumnado de los CEIP Las Esperanzas, Los Antolinos, Villa Alegría, Escuela de Educación Infantil número 1, Maspalomas, Nuestra Señora del Carmen y Los Pinos.

Dicha actuación se enmarca dentro del Proyecto de Innovación, Experimentación y Colaboración en la F.P. “Cuéntame cómo estás, acompañamiento emocional desde la infancia” financiado por el CPR, y contando con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las Concejalías de Educación y Cultura.

Os dejamos también la nota de prensa y podcast que Radio Pinatar realizó ese día mientras estábamos realizando la actividad con nuestro alumnado.

@cpr.regiondemurcia

@CPRRegionMurcia