El IES Dos Mares participa en el Manual “Prácticas de Química sin Riesgo”

El IES Dos Mares, participa en el Manual “Prácticas de Química sin Riesgo” coordinado por el Colegio Oficial de Químicos de Murcia y editado por el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena-SEF dentro del plan de trabajo del Servicio Público de Empleo Estatal 2020. Este manual recoge veintinueve prácticas de laboratorio de Física y Química realizadas por los alumnos y alumnas de diferentes Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia, bajo la coordinación de sus profesores y profesoras. El IES Dos Mares, colabora con cinco prácticas originales que se basan en trabajos realizados por nuestros estudiantes a lo largo de diferentes cursos académicos, bajo la coordinación del profesor Francisco Rojas Melgarejo, y se enmarcan en el proyecto desarrollado por el departamento de Física y Química en colaboración con el departamento de Orientación para atender al alumnado de altas capacidades y alto rendimiento escolar de nuestro centro educativo. La versión digital del Manual “Prácticas de Química sin Riesgo” puede consultarse en la dirección https://practicasdequimicasinriesgo.es/.