Sele

EL IES DOS MARES CONSIGUE LA ACREDITACIÓN ERASMUS ESCOLAR KA120 HASTA 2027

Hoy tenemos una maravillosa noticia para nuestro centro.

A principio de curso un grupo de profesores SELE presentamos una solicitud para ser centro acreditado Erasmus. Este proyecto tomó forma gracias al apoyo, guía y ayuda inestimable del coordinador Erasmus del centro, Gonzalo Fernández, que cuenta con años de experiencia trabajando con el programa Erasmus dentro del ámbito de la formación profesional.

Hoy aparecemos en las listas de centros que consiguen la acreditación, a partir de aquí tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos convencidos de que merecerá la pena por las oportunidades que esta acreditación ofrece a alumnos y profesores. El programa Erasmus+ fue fundado en 1987 por la Comisión Europea, cuyo objetivo es apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa y financiar programas de intercambio internacional. Para el periodo 2021-2027 cuenta con un presupuesto estimado de 26 200 millones de euros, y hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

La acreditación en este programa ofrece a profesores y alumnos del IES Dos Mares oportunidades de movilidad y cooperación en cualquiera de los 28 países miembros de la Unión Europea. ¿No es una noticia genial?

¡Enhorabuena a todos!

Visita la Guía del programa Erasmus+ si te apetece conocer información detallada sobre estas oportunidades.