23 de abril

El Día del Libro en el IES Dos Mares

Se abren las puertas de las aulas para celebrar con nuestros alumnos, de nuevo, el Día del Libro.

Aunque imborrables, atrás quedan los recuerdos del confinamiento del curso pasado. Por eso, este año ha sido tan gratificante celebrar esta fiesta de la cultura aunque fuera con restricciones que, por supuesto, no nos han doblegado. El ejemplo es la organización de la I Lectura colectiva de El Quijote.

Del Departamento de Lengua castellana y Literatura partió esta iniciativa, pero en ella se han implicado con denuedo e ilusión todos los que en el IES Dos Mares trabajamos: Jefatura organizó el acto, el Departamento de Informática preparó los medios, los profesores , sea cual fuere su materia, proyectaban el libro y animaban a sus clases. Y, finalmente, los alumnos, cada uno en su grupo, leyeron.

Todo fue un subir y bajar de escaleras -esos micrófonos, esas conexiones, esas pantallas… Un revuelo de trabajo, una algarabía de ilusión, un bullicio de compañerismo…

Y de fondo, las voces de nuestros adolescentes -y de algún profesor- dando vida a la figura de ese loco que se pasó leyendo las noches de claro en claro y los días, de turbio en turbio. Esa alma noble que empeñó su vida en deshacer agravios, enderezar entuertos y enmendar sinrazones y abusos. Ese loco que nos sigue uniendo para acabar con cualquier desaguisado, llámese pandemia o lo que fuere o fuese que se nos ponga por delante.

Por este 23 de abril maravilloso, por el mejor equipo de docentes que se pueda escoger como compañeros, por estos alumnos siempre dispuestos a ilusionarse, ¡VIVA EL IES DOS MARES!

spay_email: