Destacados Erasmus Noticias

El Consejero de Educación nos hace entrega de la placa de la acreditación Erasmus+ para educación escolar

El pasado jueves, 22 de junio, en un acto organizado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia, celebrado en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, el IES Dos Mares recibió una placa conmemorativa de la acreditación Erasmus+ KA120-SCH para Educación Escolar obtenida este curso, de manos del Consejero de Educación, Don Víctor Marín Navarro.

En el acto se rindió homenaje a los 41 centros educativos que han destacado por su dedicación y compromiso en la promoción de la internacionalización en la educación, ampliando las oportunidades de aprendizaje internacional para estudiantes y profesionales.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de placas conmemorativas como reconocimiento al esfuerzo conjunto de los centros educativos y el apoyo proporcionado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo. Estas placas simbolizan el logro y la excelencia alcanzados en la implementación de este programa a nivel regional.

La internacionalización en la educación es fundamental para preparar a los estudiantes en un mundo globalizado. Proporciona la oportunidad de conocer otras culturas, establecer conexiones internacionales y adquirir competencias interculturales esenciales.

Esta acreditación nos permitirá organizar, a partir del curso próximo (2023/2024), oportunidades de movilidad a profesores y alumnos del IES Dos Mares en el ámbito de la educación escolar, Secundaria y Bachillerato, en cualquiera de los 28 países miembros de la Unión Europea.