Formación y Orientación Laboral Noticias

Curso Trabajo en Altura

Los días 27,29 y 30 de mayo del 2024 el alumnado de la familia profesional de informática (SMR y DAW) realizó el curso de trabajos en altura. El curso se realizó en dos partes: una teórica en las instalaciones del IES DOS Mares y otra parte práctica en las instalaciones de Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) del Palmar.

Gracias a este curso el alumnado pudo adquirir los conocimientos básicos para identificar las actividades, los sistemas y equipos de protección contra caídas que se incluyen en los trabajos de altura. Reconocer los riesgos inherentes en este tipo de trabajos con la correcta elección de los elementos de protección individual para la prevención y protección de los riesgos detectados.

Además, el alumnado participante ha recibido un certificado acreditativo y homologado por el ISSL del curso de trabajos en altura.

La experiencia fue muy gratificante ya que participaron en ella todos los miembros educativos, desde el alumnado, pasando por el profesorado de FOL e incluso el inspector del ISSL. Gracias César López, sin tu colaboración la actividad no hubiese sido posible.