Erasmus Noticias

Convocatoria para la solicitud de Beca Erasmus+ para recién titulados en ciclos superiores, período Julio – Diciembre 2023

¿Vas a titular el próximo mes de junio en un ciclo superior de formación profesional en el IES Dos Mares y quieres realizar unas prácticas laborales en empresa en un país de la Unión Europea bajo el paraguas del programa Erasmus+? La siguiente información te interesa.

El instituto IES Dos Mares tiene concedido un programa Erasmus+ KA131-HED para el período de septiembre 2022 a junio de 2024. De dicho proyecto, se ofrecen cuatro becas de movilidad de estudiantes para la realización de prácticas en empresa durante el período julio – diciembre de 2023, destinadas al alumnado que titula este próximo mes de junio en alguno de los ciclos superiores de formación profesional de nuestro centro educativo. Se ofertan tres becas para alumnado recién titulado del ciclo formativo de Educación Infantil y una beca para el alumnado recién titulado del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web.

En el siguiente documento tienes la información sobre cómo se realizará el proceso de selección – Erasmus KA131-HED julio – diciembre 2023. En él encontrarás las bases de participación y el proceso de selección para optar a una de estas becas.

Para realizar tu solicitud para optar a una de las becas Erasmus+ que se ofrecen, deberás acceder al siguiente enlace: formulario de solicitud para la participación en el programa Erasmus+ de movilidad de estudiantes para prácticas en empresa de FP de Grado Superior KA131 – julio 2023 / diciembre 2023 para alumnado recién titulado. Para acceder al formulario deberás tener abierta en el navegador una sesión de tu correo de estudiante de alu.murciaeduca.es. Al final del formulario podrás subir un fichero ZIP con aquellos documentos que quieras anexar a la solicitud; por ejemplo, documento escaneado que acredite el nivel igual o superior al B2 de idiomas según el marco común europeo de referencia para las lenguas. Para cualquier duda, consulta con el coordinador Erasmus+ del centro.

El plazo de entrega de la solicitud estará abierto desde el lunes, 5 de junio, hasta el lunes, 12 de junio.

¡No te demores y no pierdas la oportunidad de participar en una experiencia única con el IES Dos Mares! ¡Solicita tu beca Erasmus+ y ábrete las puertas de Europa!

Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea