Destacados Erasmus

Convocatoria para la solicitud de Beca Erasmus+ para FCT en ciclos superiores, período Marzo – Junio 2023

¿Vas a cursar el segundo curso de un ciclo superior de formación profesional en el IES Dos Mares durante el curso 2022/2023 y quieres realizar tus prácticas de FCT en un país de la Unión Europea bajo el paraguas del programa Erasmus+? La siguiente información te interesa.

El instituto IES Dos Mares tiene concedido un programa Erasmus+ KA131-HED para el período de septiembre 2021 a octubre de 2023. De dicho proyecto, se ofrece una beca de movilidad de estudiantes para prácticas para la realización de la FCT en el período Marzo – Junio de 2023, destinadas al alumnado de segundo curso de los ciclos superiores de formación profesional de nuestro centro educativo que deba realizar sus prácticas en empresa en dicho período.

Por otra parte, el instituto IES Dos Mares tiene solicitado y preconcedido, aunque aún pendiente de confirmar, un programa Erasmus+ KA131-HED para el período de septiembre 2022 a octubre de 2024. En dicho proyecto, hay solicitadas cuatro becas de movilidad de estudiantes para prácticas para la realización de la FCT en el período Marzo – Junio de 2023, y se ofrecen aquellas que finalmente nos concedan, destinadas al alumnado de segundo curso de los ciclos superiores de formación profesional de nuestro centro educativo que deba realizar sus prácticas en empresa en dicho período.

En el siguiente documento tienes la información sobre cómo se realizará el proceso de selección – Erasmus KA131-HED Marzo Junio 2023, que también tienes disponible para su consulta en el tablón de anuncios Erasmus+ del centro. En él encontrarás las bases de participación y el proceso de selección para optar a una de estas becas.

Para realizar tu solicitud para optar a una de las becas Erasmus+ que se ofrecen, deberás acceder al siguiente enlace: formulario de solicitud para la participación en el programa Erasmus+ de movilidad de estudiantes para prácticas de FCT de FP de Grado Superior KA131 – Marzo 2023 / Junio 2023. Para acceder al formulario deberás tener abierta en el navegador una sesión de tu correo de estudiante de alu.murciaeduca.es. Dentro del formulario encontrarás un documento PDF rellenable que tendrás que subir al propio formulario una vez relleno (puedes usar la herramienta gratuita Adobe Acrobat DC para rellenarlo). Al formulario también podrás subir un fichero ZIP con aquellos documentos que quieras anexar a la solicitud; por ejemplo, documento escaneado que acredite el nivel igual o superior al B2 de idiomas según el marco común europeo de referencia para las lenguas. Para cualquier duda, consulta con el coordinador Erasmus+ del centro.

El plazo de entrega de la solicitud estará abierto desde el lunes, 26 de septiembre, hasta el miércoles, 5 de octubre.

¡No te demores y no pierdas la oportunidad de participar en una experiencia única con el IES Dos Mares! ¡Solicita tu beca Erasmus+ y ábrete las puertas de Europa!