Informática y Comunicaciones

Conferencias online de antiguos alumnos del ciclo de FP de Sistemas Microinformáticos y Redes

El pasado martes, 2 de febrero, nuestro alumnado de Formación Profesional de Grado Medio asistió a unas conferencias online impartidas por antiguos alumnos que, tras haber estudiado y titulado como técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES Dos Mares, han accedido con éxito al mercado laboral.

Estas conferencias tenían como objetivo que el alumnado actual del ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, pudiese oír y aprender de la experiencia de jóvenes que, hace muy poco tiempo, ocupaban esos mismos pupitres, y que ahora están trabajando como técnicos de sistemas en distintas empresas de la Región de Murcia.

Abrió las jornadas Juan Martínez Leal, alumno que tituló hace tres cursos, en el curso 2017/2018, y que actualmente está trabajando como técnico informático en Caballero Distribución (José María Caballero, S.A.), que es una empresa de distribución de sanitarios, fontanería y climatización de San Javier que, si bien no es una empresa de informática, sí tiene un departamento de informática, capitaneado por nuestro alumno.

Tomó el relevo José Manuel Zapata, alumno que tituló hace dos cursos, en el curso 2018/2019, y que ha seguido estudiando el ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Dos Mares, el cual está a punto de terminar. José Manuel aportó la visión y la experiencia del alumno de grado medio que decide seguir estudiando y formándose, y animó a los alumnos a seguir esta vía si les gusta la informática y les llama la atención la programación de ordenadores.

En tercer lugar, intervino Vitaly Gurin (Vetal), alumno que también tituló hace dos cursos, en el curso 2018/2019, y que actualmente está trabajando como técnico instalador en Avatel Telecom, compañía de telecomunicaciones con sede en el Pilar de la Horadada, especializada en el despliegue de fibra hasta el hogar, y que se ha convertido en el sexto operador de fibra óptica de España.

Por último, tomó la palabra Juan Antonio Martos, alumno que tituló el curso pasado, curso 2019/2020, y que actualmente está trabajando como técnico montador de equipos informáticos en PcComponentes, la empresa murciana que se ha convertido en una de las mayores empresas de venta online de componentes informáticos de España, con grandes volúmenes de venta también en toda Europa.

Todos ellos contaron sus vivencias en la búsqueda de empleo al terminar el ciclo formativo, contestaron a las preguntas de nuestros alumnos, y dieron valiosos consejos a nuestro alumnado actual, motivándoles para que aprovechen al máximo su período formativo en las aulas del IES Dos Mares, y mostrándoles las posibilidades que se abren ante ellos al completar unos estudios altamente demandados en el mercado laboral actual, como son los estudios de formación profesional de Sistemas Microinformáticos y Redes.