Erasmus Informática y Comunicaciones Noticias

Conferencias online de antiguos alumnos del ciclo de FP de Desarrollo de Aplicaciones Web

El pasado miércoles, 3 de febrero, nuestro alumnado de Formación Profesional de Grado Superior, asistió a unas conferencias online impartidas por antiguos alumnos que, tras haber estudiado y titulado como técnicos superiores en Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Dos Mares, han accedido con éxito al mercado laboral.

Estas conferencias tenían como objetivo que el alumnado actual del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, pudiese oír y aprender de la experiencia de jóvenes que, hace muy poco tiempo, ocupaban esos mismos pupitres, y que ahora están trabajando como técnicos superiores en Desarrollo de Aplicaciones Web en distintas empresas de la Región de Murcia y Reino Unido.

Abrió las jornadas, desde Bournemouth, Reino Unido, Facundo Jadur, alumno que tituló hace dos cursos, en el curso 2018/2019, y que actualmente está trabajando como desarrollador web en Bournemouth, Reino Unido, en la empresa  i-fulfilment, empresa que se dedica a ofrecer servicios de importación, distribución y logística para otras empresas, como Amazon.co.uk, Argos, Tesco, Sainsbury’s, Comet, Staples y PC World, entre otros, y que ha desarrollado su propia aplicación web de gestión logística. Facundo realizó sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo con el programa Erasmus+, en una empresa de Bournemouth, y aprovechó su estancia allí para crearse una red de contactos y darse a conocer por las empresas de desarrollo de software, una de las cuales decidió incorporarlo a sus filas, y allí sigue trabajando. Facundo habló de lo bien valorada que está la formación en programación de software que damos en el IES Dos Mares, y mostró a nuestro alumnado las posibilidades laborales internacionales que se abren con el título de Formación Profesional de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Seguidamente, tomo el relevo Gábor Honti, alumno que tituló el curso pasado, curso 2019/2020, y que actualmente está trabajando como desarrollador de software en Everis, multinacional tecnológica de consultoría y outsourcing, formada por más de 27.000 profesionales repartidos por Europa, USA y Latinoamérica, y que cuenta con una sede en Murcia, dedicada al desarrollo de software. Gábor contó su experiencia en la empresa que acoge a la mayor parte de nuestro alumnado en prácticas de FCT, y que es uno de los motores de generación de empleo en el sector del desarrollo de software en la Región de Murcia.

En tercer lugar, tomó la palabra Antonio Francisco Sánchez, alumno que tituló hace dos cursos, en el curso 2018/2019, y que, tras trabajar durante un año en la empresa Dorset Creative, en Bournemouth, Reino Unido, ha vuelto a España para trabajar como freelance (autónomo), desarrollando aplicaciones web para clientes tanto ingleses como españoles. Antonio ha sido otro de nuestros alumnos Eramus+ y, al igual que Facundo, aportó su experiencia y vivencias trabajando en el extranjero. Pero, además, Antonio aportó la visión de la persona que, una vez que ha acumulado suficiente experiencia trabajando, decide dar el paso del emprendimiento y convertirse en empresario. Estamos seguros de que le va a ir muy bien y que dentro de poco será él el que ofrezca puestos de trabajo para otros alumnos y desarrolladores de software.

Por último, intervino Héctor Ibáñez Domínguez, alumno que tituló el curso pasado, curso 2019/2020, y que actualmente está trabajando como desarrollador de software en Flexoh (Kibibyte), empresa alicantina de consultoría que cuenta con departamento de desarrollo de software para la programación y mantenimiento de su plataforma web. Héctor contó su extenso periplo laboral hasta que decidió reciclarse y formarse como desarrollador web en el IES Dos Mares, y transmitió lo satisfecho y contento que está de la decisión que tomó hace dos años. Héctor ha sido un alumno ejemplar y ha conseguido el premio extraordinario de formación profesional de la Región de Murcia este mismo año, de lo cual nos sentimos muy orgullosos.

Todos ellos contaron sus vivencias en la búsqueda de empleo al terminar el ciclo formativo, contestaron a las preguntas de nuestros alumnos, y dieron valiosos consejos a nuestro alumnado actual, motivándoles para que aprovechen al máximo su período formativo en las aulas del IES Dos Mares, y mostrándoles las posibilidades que se abren ante ellos al completar unos estudios altamente demandados en el mercado laboral actual, como son los estudios de formación profesional de Desarrollo de Aplicaciones Web.