Informática y Comunicaciones

Co-working y SEO

La segunda de las ponencias enmarcadas en el marco de las jornadas dedicadas al desarrollo web organizadas por el Departamento de Informática del IES Dos Mares ha tenido como protagonista a Guillermo Nicolás, gerente de la empresa Prota Digital.

Fundamentalmente, su Presentación ha tenido 3 bloques de contenidos diferenciados: Co-working, consejos para el recién titulado y SEO.

En relación al co-working, Guillermo nos ha explicado cómo esta forma de organización empresarial, posibilita que emprendedores o PYMES dispongan de servicios de gran empresa a bajo coste, pudiendo ser de gran ayuda a los titulados que quieran establecerse por cuenta propia y que no dispongan de financiación suficiente como para disponer de oficina propia con recursos.

Ésta no es la única ventaja del co-working, sino que, dentro de las instalaciones compartidas, se establecen sinergias entre las empresas que permiten afrontar proyectos de mayor calado y con más confianza en el resultado final.

Ha animado, a lo que nos sumamos desde el departamento de Informática, a continuar su formación tras la obtención del título y, en la medida de las posibilidades de cada uno, a tener un periodo de formación en el extranjero. Para ello, ha facilitado algunas plataformas en las que conseguir becas que faciliten esa estancia en el exterior.

Otras plataformas de las que quizás hagan uso nuestros alumnos y alumnas serán aquellas que ponen en contacto a empresas con freelance, como una posibilidad de iniciar una carrera profesional con marcado carácter emprendedor.

Por último, ha dado unas pinceladas del SEO como una salida profesional de importancia creciente y una inversión necesaria para las empresas. No obstante, debido a la limitación de tiempo, hemos convenido con Guillermo en prepara una ponencia monográfica sobre este interesante aspecto del desarrollo web.

Muchas gracias Guillermo.