Informática y Comunicaciones

Charla online “Empresas e informática” JNC, 360º Informática.

Hoy los alumnos del módulo de FOL, de 1ºSMR, han tenido la oportunidad de charlar con D. José Navarro, CEO de la empresa JNC, 360º Informática de San Javier, especializada en ofrecer servicios informáticos a PYMES.

En su intervención, José Navarro, ha explicado su experiencia como emprendedor y empresario en el sector de la informática y ha puesto de relieve la importancia de la formación especializada en informática en la nube (IaaS) y ciberseguridad para los titulados técnicos en sistemas microinformáticos y redes.

Además, ha señalado las habilidades sociales más demandadas en el mercado actual para los perfiles de este título, destacando que las empresas buscan personal que disponga de las capacidades necesarias para realizar sus tareas, pero valoran también mucho la actitud con la que los trabajadores afrontan su actividad laboral y el trato con todas las personas involucradas en la misma (compañeros y clientes).

Finalmente, los alumnos han tenido la posibilidad de plantearle preguntas sobre su empresa relativas a su experiencia laboral, cursos de especialización que podía recomendar y cuál era su valoración del teletrabajo en el sector de la informática, entre otras cuestiones.

Con esta actividad se pretende que los alumnos conozcan los derechos y deberes que derivan de diversas situaciones laborales e identifiquen la iniciativa emprendedora en el sector de la informática.